Se inició el Décimo Campeonato Austral de Carrovelismo con la presencia de 19 pilotos.

Una vez finalizado el acto inaugural, los pilotos probaron pista y pudieron comprobar que el viento ayudaría a una primera jornada exitosa.

Luego del sorteo, los carros tomaron posiciones en la línea de largada para comenzar la primera de las tres regatas que se disputaron en la fecha.

Con la presencia de pilotos de Viedma, Mar del Plata, Trelew, Ushuaia, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la primera serie, de 30 minutos de duración se desarrolló a toda velocidad. Roberto Scavo, de Viedma, se llevó el primer puesto, secundado por Rubén Fernández y Matías Scavo el cuarto puesto fue para el local Pablo Reyes.

El piloto Oscar Coria cambió de vela para la segunda regata ya que su carro tuvo algunos desperfectos que fueron solucionados rápidamente.

Esta serie, también de 30 minutos, fue emocionante y reñida, no faltaron varios despistes, debido a la fuerza del viento, mientras que Andrés Cohetes también debió cambiar de vela en medio de la competencia. Nuevamente el binomio ganador fue Roberto Scavo y Rubén Fernández mientras que el tercer puesto para Christian Soria y el cuarto nuevamente para Reyes.

La tercera regata fue de 15 minutos de duración ya que la marea comenzaba a subir y se inicio a pocos minutos de terminar la anterior. Los pilotos desplegaron toda la velocidad y los carros no dejaron de pisar la orilla del mar.