Suspendido por buen tiempo
El Argentino 2004 quedo vacante para una nueva oportunidad
Anecdotario de Pablo Reyes A7 - S239
Después de mas de 2 meses de trabajo sostenido, Eolo demostró una alianza secreta con Murphy, (el de La Ley de..)
Si bien hubo otras cosas que no dejaron empañar el evento, mucha pena nos dió por quienes con tanto sacrificio viajaron hasta Rada Tilly para vivir el evento más trascendente del Carrovelismo Argentino en los ultimos tiempos.
Una muy buena respuesta por parte de las Empresas e Instituciones Auspiciantes que aportaron su granito de arena a beneficio de la Fundación Crecer, quienes también fueron los hacedores de muchas de las cosas que permitieron este Evento.
Los que vivimos en Comodoro y Rada Tilly no podemos creer tener tanta mala suerte. Tenemos viento todo el año, menos para el Argentino de Carrovelismo.
Les relato en muy pocas palabras lo que fué sucediendo dia a dia:
Jueves 19 de Febrero 2004:
Arrancamos temprano con una dura y complicada tarea de verificación técnica en el Gimnasio Municipal de Rada Tilly.
Nos encontramos con muchas cuestiones (menores) fuera de reglamento en los carros, por lo que esperábamos algo mas de respuesta de quienes debían ajustar sus detalles fuera de especificación. Si bien dichas cuestiones no hacían directamente a la performance del carro, si tenían que ver con la seguridad y la identificación de los carros.
Nadie duda que nuestra visión de la verificación haya sido muy exigente a los ojos de lo que veníamos haciendo hasta ahora en todos los campeonatos pasados, pero en función de nuestra responsabilidad por ser futura Sede del Campeonato Mundial en el año 2008, nos obligamos a mejorar el aspecto de control técnico.
Pusimos en rigor toda la tecnología disponible a nuestro alcance para realizar las mediciones de los carros, pesaje electrónico con balanzas para uso de competencias automovílisticas (Gentileza Auto Moto Club Comodoro Rivadavia), y medición electrónica de superficie de Velas (Gentileza Neotek)
Para terminar la jornada tuvimos la Reunión de Pilotos con empanadas, y cuando estabámos en pleno desarrollo ... llegó la batucada brasilera!.
Roberto y Mario Nardi, y Luciano Mazzini llegaron tras un agotador viaje con algunos percances en la caja de cambios del Jeep que los trasladaba.
Viernes 20 de Febrero 2004:
Otra vez tempranito. Empezamos a las 7:30 a armar todo. Para las 10:30 ya teníamos todo listo, con un poco de demora y preocupacion por la falta del viento anunciado.
Se entonaron los Himnos de Brasil y Argentina. Con unos 24 carros inscriptos comenzamos a rezar al dios Eolo, pero el templo del viento estaba increiblemente vacio.
A las 14:00 levantamos campamento, llegó la marea que nos corrio de la playa
Luego a las 19:00 volvimos como "burro inisistidor" pero no tuvimos suerte
Sabado 21 de Febrero 2004
Con un poco menos de cansancio, otra vez a la playa. El comisario deportivo Luis Lara no dejaba de levantar el anemometro para ver si soplaba. Y otra vez Eolo nos dejo plantados. El pronostico alentaba un poco de brisa marina, pero insuficiente a la hora de los bifes.
La gente se lamentaba por nosotros. Nosotros nos lamentabamos por los que venían de lejos, y los de lejos disfrutaban la playa.
Mate, huevos, voley, agua, colas, culos... en fin... se pudo ver de todo, pero realmente de todo.
Los mas generosos nos pedian que hicieramos mas competencias este año. Los mas apocalípticos venían con chiste facil: "Ustedes tienen que organizar mas seguido... asi tenemos dias buenisimos sin viento" o tambien escuchabamos "Che ! para el proximo fin de semana organicen algo que esta el TC, así no tenemos viento". Nosotros la pasamos barbaro siempre. con o sin viento. Si no hay viento disfrutamos la playa, y si sopla fuerte, seguro que no nos amargamos ! es mas Lo disfrutamos !!!!!!!
A la tardecita volvimos, pero esta vez el "burrito insistidor" se quedo de nuevo con las ganas !!!!
Como la noche pintaba barbara, el Tano Macretti, no pudo con su locura y habilidades artítiscas y tecnológicas. Pantalla gigante en la playa y bajamar.
Viento menos un Km/h.y la combinacion perfecta del sonido de Puerto Cristal Pruducciones con las manos de Jose Luis Villarroel
Todo listo para ver una secuencia de videos espectacular de mundiales pasados, campeonatos locales, imagenes de lo que transcurria hasta el momento, con las camaras de Foto Alpino y Producciones 3 Gatos con Pablito Kennedy y Javier Gonzalez.
Lo mas importante de la Jornada : Constituimos la FAC - Federacion Argentina de Carrovelismo con Horacio Crespo A26 a la cabeza como Presidente
Domingo 22 de Febrero 2004
Ni para chistes. El pronostico venía muy feo para nosotros. Poco viento por la tarde, tirando a las 15:00
Y así fué solamente una regata con muy poca intensidad, pero suficiente para sacarnos las ganas. La pista resulto invadida por los bañistas que poco respetaron nuestro momento y nuestro espacio. Algunos hasta insultaron al personal de seguridad, con un caprichoso egoismo de pertenencia y territorialidad. Los carrovelistas solamente buscabamos brindar un espectaculo diferente (pocos hay en estos tiempos) en el unico espacio que delimitamos, por un tiempo muy corto del verano y para generar un nuevo atractivo en Rada Tilly
Luego de la primera regata el Comisario Deportivo acertadamente optó por suspender la competencia por no estar dadas las medidas de seguridad para el publico que negligentemente avanzaba dentro del circuito.
Así fue como cerramos el campeonato, sin ganadores y con una sola regata. Lamentablemente el reglamento solamente valida con tres regatas disputadas.
Fue suficiente para divertirnos y pensar en lo que ya fué, para seguir adquiriendo experiencia rumbo al 2008
Los resultados de la unica regata:
# | Vela | Nombre | Apellido | PUNTOS | PEN | TOTAL |
1 | A-25 | Roberto | Scavo | 0 | 0 | |
2 | A-28 | Pablo | Wolf | 2 | 2 | |
3 | A-7 | Pablo | Reyes | 3 | 3 | |
4 | A-30 | Ruben | Fernandez | 4 | 4 | |
5 | A-24 | Horacio | Crespo | 5 | 5 | |
6 | A-110 | Gustavo | Belchior | 6 | 6 | |
7 | A-77 | Brian | Clark | 7 | 7 | |
8 | A-18 | Horacio | Falciglia | 8 | 8 | |
9 | A-23 | Rodrigo | Coria | 9 | 9 | |
10 | A-71 | Pablo | Ronconi | 10 | 10 | |
11 | A-12 | Oscar | Coria | 11 | 11 | |
12 | BL-1 | Roberto | Nardi | 12 | 12 | |
13 | A-38 | Sergio | Pereyra | 13 | 1 | 14 |
14 | BL-2 | Mario | Nardi | 14 | 14 | |
15 | A-8 | Andres | Coetsee | 15 | 15 | |
16 | A-33 | Eduardo | Pichl | 16 | 16 | |
17 | A-75 | Matias | Scavo | 17 | 17 | |
18 | A-26 | Gabriel | De San Martin | 18 | 18 | |
19 | A-21 | Manuel | Montegriffo | 19 | 19 | |
20 | A-58 | Carlos | Seleme | 20 | 20 | |
21 | A-111 | Lisandro | Belchior | 21 | 21 | |
22 | A-73 | Ricardo | Alcalde | 22 | 22 | |
23 | BL-16 | Luciano | Mazzali | 25 | 25 | |
24 | A-44 | Oscar | García | 25 | 25 |
Los resultados del Selectivo Alemania 2004