Oscar Coria se adjudico la Tercera Fecha del Apertura 2003

Andres Coetsee lidera la tabla de posiciones

FOTOS DEL DIA

La Marejada trajo algas !!!!

Luego de un corto receso de actividad local, tras la fecha suspendida por el tambien suspendido balotage Presidencial de nuestro País, la APC retomó el calendario Apertura 2003

 

La jornada del domingo se presentó con una fuerte tormenta de viento del sector Sudoeste y una lluvia que pareciá frenar la intencion de los fanaticos del viento.

Luego sobre las 11:00 cesó la lluvia pero la pista ya descubierta de la marea en bajante se mostro absolutamente cubierta de algas y restos de residuos diversos que complicarían la traza del circuito.

A la hora del parquie cerrado, la Comision de carreras marcó un circuito de 

unos 800 mts de recorrido por el sector menos complicado de la playa, pero aún así la cantidad de algas y la abundante presencia de agua en la pista terminarían por ganarle a cualquier piloto que pretendiera un giro sin problemas.

 

La destacada participacion del grupo Scout Cristo Rey y la presencia de la Ambulancia del Cuartel de Bomberos dieron el marco de Seguridad y control de pista al evento.

El Grupo Scouts Cristo Rey siempre presentes !!

Tambien en un esfuerzo destacado de la Direccion de Turismo de Rada Tilly, la fecha fué transmitida por FM VIP 107.7 de Rada Tilly, con relatos de Gustavo Rasgido en pista.

A la hora de la largada 9 pilotos se alinearon en la grilla de partida. El viento complicó aun mas las cosas porque disminuyó su intensidad soplando en forma casi paralela al circuito, con lo que los carrovelistas debieron diagramar una complicada estrategia de navegacion.

 

La Primera Regata resuelta sobre el final: Oscar Coria Ganador

Desde el comienzo pudo observarse que la regata tendría final abierto. Al primer giro Pablo Ronconi tomo la delantera, junto con Gustavo Belchior, que tomaron distancia notablemente del resto de los pilotos. Pero esa diferencia desaparecio luego en los giros posteriores, cuando Sergio Pereyra y Andres Coetsee asomaban en la primera posicion. Todas las vueltas arrojaron un puntero diferente, lo que aumentaba la posibilidad de incierto final. Rodrigo Coria que parecia querer tomar el liderazgo, perdio su viento que lo mandó a una sexta posicion, mientras que su padre Oscar, pudo acomodarse con la mejor estrategia de navegacion y tomar la punta en la ultima vuelta.

La abundante presencia de moluscos filosos complico a tres pilotos la vida de sus ruedas: Pablo Reyes, termino con su cubierta delantera en llanta, mientra sque Sergio Pereyra y Jorge Rodriguez con una de las traseras totalmente desinfladas

Muy buena remontada en las ultimas dos vueltas para Brian Clark que repentinamente gano la brisa justa para avanzar al quinto puesto.

La segunda regata sin viento

Luego de una muy humeda primera regata con todas las complicaciones del caso, lo único que podia faltar era que el viento decidiera irse.

Asi fue como minutos despues de la largada de la segunta tanda, la velocidad de eolo no superó los 4 m/s durante tres minutos y debio darse por anulada la regata.

Algunos aprovecharon a escuchar el Superclasico Boca - River y otros todos mojados y  muertos de frio, ... sopita y a la cama !!

 

Sin Viento ... Rodrigo empuja en Paz

 

Resultados 1ra Regata

Oscar Coria, Vela 12, 0 Pts

Andres Coetsee, Vela 8, 2 Pts

Pablo Reyes, Vela 7, 3 Pts

Pablo Ronconi, Vela 71, 4 Pts

Brian Clarck, Vela 77, 5 pts

Gustavo Belchior, Vela 111, 7 Pts

    Rodrigo Coria, Vela 23, 7 pts (6+ 1 pen)

Sergio Pereyra, Vela 38, 8 pts

Jorge Rodriguez, Vela 84, 10 Pts (Abandono)

 

No participo: Jorge Prieto, 11 pts