RELATOS DEL COMISARIO DEPORTIVO - DIEGO DEMARIE

NUEVE PILOTOS BUSCANDO EL VIENTO EN LA PLAYA DE RADA TILLY

Pablo Reyes cambió, y se llevó la victoria en la Quinta fecha del carrovelismo


Disputando la cuarta jornada del Campeonato 2003 de la Asociación Patagónica de Carrovelismo, Pablo Reyes fue el mejor de la fecha, al ganar la primera regata y ser escolta de Pablo Ronconi en la segunda, sumando menos puntos que los demás participantes. Un total de nueve protagonistas estuvieron en la húmeda arena de la playa, haciendo una nueva jornada de la actividad local.

REYES CAMBIO Y GANO
Pablo Reyes había tenido un mal fin de semana en la competencia anterior, no logrando meterse siquiera en los puestos del medio, entre los participantes. Los problemas en su carro fueron revisados, encontrándose que el mástil no ayudaba a cargar el viento en la vela, por lo que el carro no daba todo lo que su potencial indicaba que podía dar. Fue por todo esto que decidió dejar de lado su mástil de acero, y desarrollar uno nuevo de aluminio, que al parecer comenzó a dar frutos en esta prueba.
Desde el lanzamiento de la primera regata, se notó un cambio en el ritmo de su carro, pese a que el viento en ese momento no era muy fuerte. Acomodándose en la primera posición, no dejó el puesto en los seis giros realizados al trazado que tenía unos 1200 metros de extensión.
Los veinte minutos de carrera se consumieron, y en la vuelta final no hubo cambios, por lo que Reyes pudo volver a festejar una victoria. Tras él se acomodó Rodrigo Coria, quien hasta allí parecía que podría tener carro como para pelear por ganar. En la tercera colocación arribó Sergio Pereyra, piloto que no deja de mostrar su conformidad con la actividad, siendo uno de los más alegres en parque cerrado, antes o después de cada regata.
Tras ellos llegaron: Jorge Rodríguez, Pablo Ronconi, Gustavo Belchior, Oscar Coria, Andrés Coetsee y Brian Clarck.

RONCONI LE ENCONTRO EL GUSTO
En la fecha anterior, Pablo Ronconi había sido el vencedor de la segunda regata, halago que conseguía por vez primera, por lo que festejó con sus rivales y con sus allegados. Su rendimiento hacía entender que esto no iba a ser aislado, sino que podía esperarse una actuación similar en fechas siguientes. Y no hubo que esperar mucho para verlo nuevamente festejando desde la primera posición.
Otra vez en la segunda regata, como en la fecha anterior, fue el vencedor, aunque ahora debió pelear hasta el final para quedarse festejando nuevamente. Pablo Reyes había tomado la vanguardia, otra vez desde el lanzamiento, pero era seguido de cerca por Gustavo Belchior y Pablo Ronconi. Vuelta a vuelta, en una competencia que tuvo mucho más viento, este grupo se mantenía al frente, hasta que Belchior perdió rendimiento para caer una posición.
Los dos "Pablos" se mantenían primero y segundo, pero la distancia entre carros no hacía pensar en una pelea por el puesto principal. De todas maneras, y gracias al aprovechamiento de un error de Reyes, Ronconi pudo alcanzar la punta a una vuelta del final, para completarla con tranquilidad, y llegar nuevamente a la victoria. Belchior, Rodrigo Coria, Rodríguez, Oscar Coria, Pereyra, Coetsee y Clarck completaron las posiciones finales.

POR EL FESTEJO DE LA VILLA

La actividad de la Asociación Patagónica de Carrovelismo continuará dentro de dos semanas, cuando los pilotos se reunan en la playa para realizar una competencia especial, que servirá para sumarse a los festejos de un nuevo aniversario de Rada Tilly. Los carrovelistas no estarán corriendo por los puntos del campeonato, pero igualmente harán carreras, para que todos puedan acercarse. Es más, hasta los que tengan ganas, y se animen, podrán dar alguna vuelta, siempre y cuando demuestren algo de conocimiento de las disciplinas de vela.

Resultados primera regata
Pos   Vela    Piloto                      Pts
1        7       Pablo Reyes             0
2        23      Rodrigo Coria         2
3        38      Sergio Pereyra        3
4        84      Jorge Rodríguez     4
5        71      Pablo Ronconi        5
6        110     Gustavo Belchior  6
7        12      Oscar Coria             7
8        8       Andrés Coetsee      8
9        77      Brian Clarck            9

Resultados segunda regata
Pos   Vela    Piloto                      Pts
1       71      Pablo Ronconi         0
2       7       Pablo Reyes              2
4       23      Rodrigo Coria          4
4       110     Gustavo Belchior   4
5       84      Jorge Rodríguez      5
6       12      Oscar Coria              6
7       38      Sergio Pereyra         7
8       8       Andrés Coetsee       8
9       77      Brian Clarck             9

Posiciones finales del domingo
Pos  Vela    Piloto                      Pts
1       7       Pablo Reyes             2
2       71      Pablo Ronconi        5
3       23      Rodrigo Coria         6
4       84     Jorge Rodríguez      9
5       38     Sergio Pereyra         10
6      110     Gustavo Belchior   10
7      12     Oscar Coria               13
8      8      Andrés Coetsee        16
9      77     Brian Clarck              18

Posiciones del Campeonato 2003 Disputadas 5 Fechas

1 Rodrigo Coria,       Vela 23        36 Pts
2 Pablo Reyes,          Vela 7          43 Pts
3 Andres Coetsee    Vela 8          44 Pts
4 Pablo Ronconi       Vela 71        52 Pts
5 Oscar Coria            Vela 12        63 Pts
6 Sergio Pereyra       Vela 38        78 Pts
7 Gustavo  Belchior Vela 110      89 Pts
8 Brian Clark             Vela 77      110 Pts
9 Jorge Rodriguez    Vela 84      120 Pts
10 Jorge Prieto          Vela 13      134 Pts