Segunda Fecha del 8vo Austral
 
El carrovelismo aprovechó los mejores vientos
Resultados

En una jornada en la que inicialmente no se sabía de qué lado soplaba el viento, por la constante rotación del mismo, la playa de Rada Tilly volvió a observar a los carrovelistas, que están disputando el 8vo Campeonato Austral.

A diferencia del primer día, fueron tres las regatas disputadas en la playa, pudiendo aprovechar sobre el final, el fuerte viento que llegó desde el noreste, que hizo que los carros pudieran superar los 100 kilómetros por hora de velocidad.

 

El primer turno de carreras, del segundo día de competición, uno de los representantes de Viedma, Roberto Scavo, logró acomodarse en la primera posición, peleando hasta el último tramo por quedarse con la victoria. Su máximo rival en la pista fue el cordobés Fernando Villar, llegando a verse las velas de ambos carros, haciendo una buena parte del final, una junto a la otra.

De todas maneras Villar cometió el mismo error que lo llevó a perder puestos en la primera regata del torneo, al no pasar por la "puerta" de control, perdiendo la chance de ser nuevamente ganador.

De esta forma Scavo llegó primero a la meta, seguido por Ariel Casalánguida (Bell Ville), Horacio Crespo (Trelew), Andrés Coetsee (recuperado de su accidente del primer día), Oscar Coria, Rodrigo Coria, Ricardo Magidow, Fernando Villar (BV), Alejandro Fernández y Adrián Acejo (V), hasta el décimo puesto.

 

Para la regata segunda de este día sábado, el viento se había posicionado soplando con fuerza desde el cuadrante noreste, lo que permitía a los carros tener un impulso más constante que el que se da cuando Eolo sopla desde el Oeste. Tras reacomodar la grilla, partieron para volver a realizar once giros, en los que los carros comenzaron a cruzarse debiendo navegar por la playa para llegar de la boya Sur a la Norte. Esto hizo que se confundiera el andar de cada carro, pero no en el puesto de control, donde debían pasar en un solo sentido.

En el comienzo fue Oscar Coria el líder, pero luego la punta llegó consecutivamente a manos de Pablo Wolf (Viedma), José Serra (Bell Ville) y Roberto Scavo. Este último la alcanzó en el giro final, quedando como ganador. Tras él arribaron a la meta: Andrés Coetsee, Oscar Coria, José Serra, Pablo Wolf, Luis Prestento (BV), Fernando Villar, Jorge Rodríguez, Alejandro Conti (Trelew) y Manolo Montegrifo (Mar del Plata).

 

La regata final tuvo un viento que si bien llegaba del mismo punto, fue algo más suave, haciendo que los carros tuvieran mayores dificultades para cumplir con el recorrido. Rodrigo Coria fue el primero que pasó por el puesto de control, pero luego fue superado por Villar, quien desde allí hasta el final, tuvo el dominio de la regata. La marea que recortaba parte del escenario, hizo que la navegación se viera reducida en espacio, haciéndola más lenta. Fue por esto que en el mismo tiempo, sólo se dieron siete giros al mismo trazado, que tuvo una extensión, entre boyas, de aproximadamente mil metros.

Completado el recorrido, tras Villar arribaron: José Serra, Rodrigo Coria, Pablo Ronconi, Rubén Fernández, Jorge Rodríguez, Oscar Coria, Pablo Reyes, Ariel Casalánguida y Horacio Crespo, hasta la décima posición.

 

Las posiciones actuales del torneo, se deducen de la suma de puntos en contra de cada serie, teniendo en cuenta que luego de haberse corrido más de cuatro, todos deben descartar la peor posición. Este descuento se realiza al finalizar el evento.

 

La actividad para hoy comienza con el almuerzo a la hora 12, en el Club Náutico Rada Tilly. A la hora 14 estará dispuesto el parque cerrado; pensando comenzar las competencias, a la hora 15.