EL PILOTO DE VIEDMA FUE EL GANADOR DEL 8VO CAMPEONATO AUSTRAL
 
Roberto Scavo fue el mejor carrovelista en la playa de Rada Tilly
 
Resultados

 

Con la disputa de una sola regata en la tarde de ayer, se dio por concluido el 8vo Campeonato Austral de Carrovelismo. La cita organizada por la Asociación Patagónica de Carrovelismo, vio en su último día a treinta y cuatro pilotos corriendo, resultando ganador el representante de Viedma, Roberto Scavo.
Ayer el viento tuvo suficiente fuerza como para llevar adelante los carros, en la primera regata, pero al terminar la misma desapareció de la playa, por lo que no pudo continuarse con la actividad, que preveía la realización de dos series más.
 
Luego de cinco regatas realizadas entre el viernes (dos) y el sábado (3), y teniendo en cuenta que ya los pilotos debían realizar un descarte del peor resultado, cada uno encaraba la jornada con diferente motivación, por cuanto un selecto grupo podía aspirar a ganar el certamen, mientras que los demás sólo querían seguir navegando para divertirse.
Roberto Scavo, Fernando Villar (Bell Ville) y el comodorense Rodrigo Coria eran los que contaban con chances de lograr el primer puesto, y los tres pensando en tener el trofeo en su propio hogar. El último campeón del Austral, había sido José Serra (tío de Villar), por lo que Bell Ville era el sitio en el que se encontraba al campeón. Ante esto, los locales querían devolverlo a las vitrinas de la ciudad, mientras que desde Viedma arribó uno con ganas de tomarlo para él.
En un segundo grupo, todavía con posibilidades, aunque menores que los primeros, estaban José Serra y Luis Prestento (Bell Ville), Oscar Coria (Comodoro) y Horacio Crespo (Trelew).
 
La única regata del domingo, tuvo un viento proveniente del noreste que obligó a los pilotos a navegar la playa buscando la boya norte, para viajar a plena velocidad, camino a la boya sur. Desde el primer giro se vio que Villar era máximo candidato al triunfo, sobre todo al notarse las distancias que iba logrando sobre sus principales rivales. Giro a giro se lo veía más lejos, aunque a medidados de la prueba, Scavo mejoró su andar, y comenzó a ir en búsqueda del primer puesto. Poco a poco recortó la distancia con la punta (fue el único que lo logró), y hasta superó al cordobés, pensando en la posibilidad de la victoria.
Pero, aunque contó con una gran distancia sobre su rival, el viento le jugó una mala pasada, haciéndole perder nuevamente la punta, para arribar a la meta en segunda colocación. Primero, por supuesto, había sido Fernando Villar, a escasa distancia de Scavo. Tras los máximos protagonistas de la regata arribó Rodrigo Coria, cuarto fue Andrés Coetsee, quinto José Serra, sexto Horacio Crespo, séptimo Jorge Rodríguez, octavo Manolo Montegrifo, noveno Eduardo Risso, y décimo Pablo Wolf.
 
Concluida esa regata, sumando los puntos a la clasificación general, y descontando la peor serie (sin descontar las penalizaciones), quedó en el primer puesto Roberto Scavo, llevándose el título de campeón, segundo quedó el jóven de Bell Ville, Fernando Villar, tercero fue el local Rodrigo Coria, cuarto José Serra y quinto el trelewense Horacio Crespo.