TRES PILOTOS GANARON EN LA FECHA FINAL DEL CARROVELISMO

Relatos del Comisario Deportivo Diego Demarie

Rodrigo Coria triunfó en una serie, y se adjudicó el campeonato


Con una excelente jornada de viento, concluyó ayer el campeonato Apertura 2002 de la Asociación Patagónica de Carrovelismo. Tres regatas disputadas en el cierre del torneo, entregaron los últimos puntos para el certamen, en el que el Rodrigo Coria alcanzó el primer lugar, festejando su primer campeonato en la actividad.
Un total de ocho carros volvieron a presentarse en la húmeda arena radatilense, ya que la ausencia de Jorge Rodríguez, fue cubierta por la aparición de Andrés Coetsee.
La jornada final mostró lo mejor del torneo, con lucha desde el comienzo por cada regata, y con definiciones impresionantes, sobre todo en la última serie. Rodrigo Coria, Pablo Reyes y Eduardo Risso, fueron los ganadores, en ese orden de las pruebas llevadas a cabo, aunque en la sumatoria de puntos del día, el más beneficiado fue Gustavo Belchior, quien tuvo menos puntos en contra.

En la primera regata, a los acostumbrados protagonistas de las primeras posiciones, Rodrigo Coria y Pablo Reyes, se sumó el reaparecido Andrés Coetsee, quien no sólo pareció reemplazar a Rodríguez completando ocho pilotos, sino que también hizo, como éste, un gran papel en la primera regata.
Con un fuerte viento impulsando los carros, doce vueltas giraron los primeros, en los quince minutos previstos para la actividad. De todas maneras, los más lentos perdieron sólo un giro, siendo sólo dos los pilotos en estas condiciones. Adelante fue impresionante la disputa entre Coria, Reyes y Coetsee, pasando en forma alternada adelante, por el puesto de control en cada giro.
A mitad de la prueba Coria pudo separarse de los demás, quedándose solo en la punta. Coetsee aguantaba el segundo puesto hasta la bandera a cuadros, mientras que Reyes era superado por Gustavo Belchior. Horacio Falciglia era quinto, Ricardo Magidow sexto, Pablo Ronconi séptimo y Eduardo Risso octavo.

En la segunda serie, el que se destacó fue Magidow, apareciendo adelante tras la primera boya. Muchas veces los máximos protagonistas de la vanguardia terminan por aparecer al frente, cuando ha pasado más de un giro, por lo que se esperaba que "Quique" cayera algunos puestos. Pero para sorpresa general, el ritmo de su carro no mermó en varias vueltas, por lo que en las primeras seis vueltas siempre fue líder, y en las cuatro siguientes se mantuvo en la lucha con Pablo Reyes. En las dos vueltas finales fue sobrepasado por Eduardo Risso y Gustavo Belchior, terminando en la cuarta posición.
Risso tuvo una gran escalada desde el fondo, donde estaba tras pasar por primera vez por la meta, pero al haber cambiado de carro, y no avisar al Comisario Deportivo, fue excluido de la regata. De esta forma sus seguidores, en lo que había sido su primera victoria en la especialidad, subieron un puesto en la clasificación.
Pablo Reyes terminó así como ganador, segundo fue Belchior, tercero Magidow, cuarto Falciglia, quinto Coria, sexto Coetsee y séptimo Ronconi.


La tercera serie, desde el arranque pareció ser la última del torneo, porque el cansancio de los pilotos, sumado al frío, y a la humedad en sus ropas, no daba para seguir teniéndolos en competencia. De esta forma, todos se prepararon para hacer el último esfuerzo.
Con el poco viento que entonces recorría la playa, Gustavo Belchior se vio mejor impulsado, avanzando claramente cuando los demás eran retenidos en la humedad de la arena. Poco a poco el líder fue distanciándose de sus seguidores, hasta casi sacarle una vuelta de ventaja a su escolta, Eduardo Risso. Pero una racha no le iba a favorecer, llevándolo hacia el mar, donde terminó volcando. Aunque se recuperó rápidamente, le costó poner el carro en movimiento, y toda la ventaja que tenía, se desvaneció en un instante.
En el último giro, se vio peleando la punta con Risso, siendo superado ampliamente. Risso de esta forma, ya oficialmente conseguía su primera victoria, en el torneo en el que es debutante absoluto. Belchior fue segundo, y tras él arribaron a la meta: Coria, Falciglia, Reyes, Magidow, Ronconi y Coetsee.


Con los puntos sumados en esta jornada, y teniendo en cuenta las posiciones previas a la fecha, Rodrigo Coria fue el ganador del torneo, con 22 puntos sumados en las series realizadas, aventajando por nueve a Pablo Reyes. Tercero terminó Ricardo Magidow, con 77 unidades, sólo una menos que las sumadas por Gustavo Belchior, quien fue cuarto, quinto se acomodó Horacio Falciglia (90 puntos), sexto fue Eduardo Risso (97), séptimo Jorge Rodríguez (163), octavo Pablo Ronconi (166), noveno Oscar Coria (184) y décimo Andrés Coetsee (187).

Una nueva jornada de carrovelismo, podrá verse en la playa de la villa, entre el sábado 17 y domingo 18 de agosto, cuando de inicio en Torneo Clausura 2002 de la Asociación Patagónica.

 
Resultados por serie
Primera Regata

#    Nombre                         Vela    Pts
1    Rodrigo Coria                 23        0
2    Andrés Coetsee              8         2
3    Gustavo Belchior            11        3
4    Pablo Reyes                  7        4
5    Horacio Falciglia           18        5
6    Ricardo Magidow           55       6
7    Pablo Ronconi                71       7
8    Eduardo Risso                16       8

Segunda Regata
#    Nombre                         Vela    Pts
1    Pablo Reyes                  7        0
2    Gustavo Belchior            11        2
3    Ricardo Magidow           55       3
4    Horacio Falciglia           18        4
5    Rodrigo Coria                 23        5
6    Andrés Coetsee              8         6
7    Pablo Ronconi                71       7

Tercera Regata
#    Nombre                         Vela    Pts
1    Eduardo Risso                16       0
2    Gustavo Belchior            11        2
3    Rodrigo Coria                 23        3
4    Horacio Falciglia           18        4
5    Pablo Reyes                  7        5
6    Ricardo Magidow           55       6
7    Pablo Ronconi                71       7
8    Andrés Coetsee              8         8

Resultados de la jornada
#    Nombre                         Vela    Pts
1    Gustavo Belchior            11        7
2    Rodrigo Coria                 23        8
3    Pablo Reyes                  7        9
4    Horacio Falciglia           18        13
5    Ricardo Magidow           55       15
6    Andrés Coetsee              8         16
7    Eduardo Risso                16       17
8    Pablo Ronconi                71       21

 
Posiciones Finales del Campeonato
 
# Piloto                           Vela  Pts
1 Rodrigo Coria                 23    22
2 Pablo Reyes                    7     31
3 Ricardo Magidow           55     77
4 Gustavo  Belchior            11    78
5 Horacio Falciglia             18     90
6 Eduardo Risso               16      97
7 Jorge Raul Rodriguez      84   163
8 Pablo Ronconi                71   166
9 Oscar Coria                   12    184
10 Andres Coetsee             8    187
11 Ruben Fernandez        201   266
11 Alejandro Fernandez    202   266
13 Sebastian Fernandez   203   269