Pablo Reyes fue el que mejor manejó el viento

SEGUNDA COMPETENCIA DE LA TEMPORADA 2006: “HEROES DE MALVINAS”

Relatos del Comisario Deportivo Diego Demarie

 

Casi como cierre de las actividades deportivas del fin de semana, en la tarde del domingo llegaron a la playa de Rada Tilly, los pilotos de la Asociación Patagónica de Carrovelismo, para disputar la segunda fecha de la temporada 2006. Un total de once carros se armaron en la arena de la villa, los que aprovecharon el excelente viento de mar que sopló con una intensidad ideal para que la actividad sea disfrutada tanto por los protagonistas, como por los espectadores.

El destacado de la jornada fue Pablo Reyes, quien con un soberbio trabajo, se llevó el triunfo en las tres regatas realizadas. Sergio Pereyra y Rodrigo Coria, aunque pelearon por alcanzarlo, sólo lograron dirimir el puesto de escolta entre ellos. Más allá de ellos tres hubo muy buenas tareas particulares, como las realizadas por Brian Clark, Gustavo Belchior y Andrés Coetsee.

La jornada, con una fecha particular para los argentinos, en especial los que vivieron “Malvinas” desde nuestra región, sirvió para recordar y homenajear a todos los muchachos que se jugaron por defender nuestra soberanía

 

COMIENZAN A SUMARSE MUJERES

En la semana, tras leer los pronósticos climatológicos que anunciaban poco viento tanto para sábado como para domingo, se anunció la chance de sumar a las mujeres a las pruebas libres. Varias llegaron a la playa decididas (Norma, Franca, Paula, Mirta, Gabriela y Alejandra), aunque sólo una se calzó el casco para girar con los carros.

Es que la fuerza del viento hizo cambiar el programa y, con todos los materiales a mano para armar el trazado, quedó listo el circuito, y los muchachos subieron a sus carros para correr.

 

 

REYES, CON TOTAL AUTORIDAD

Uno de los tres pilotos más experimentados de la Asociación, Pablo Reyes, no dejó dudas del buen rendimiento que puede tener su carro, con un viento como el que sopló en la tarde del domingo. El pesado viento marino, que se mantuvo siempre sobre los 30 kilómetros por hora, soplando desde el N-NE, hizo que la vela A7, viajara más rápido que las demás. Cada lanzamiento lo mostró mejor que a sus rivales, y en ninguna de las tres partidas, alguno pudo llegar antes que él a la primera boya.

En el primer tramo de la jornada, en la que se realizaron tres regatas de quince minutos, Sergio Pereyra pareció tener chances de buscar la primera posición, pero con el pasar de los minutos, y las vueltas, fue alejándose de Reyes. De todas maneras, su andar era muy superior al de los pilotos que lo sucedían.

Más atrás la lucha se planteó entre Rodrigo Coria, Brian Clark, Gustavo Belchior y Andrés Coetsee, cambiando en varias ocasiones los puestos, para arribar a la bandera a cuadros en ese orden.

Oscar Coria, José Manuel Corchuelo Blasco, Ricardo Alcalde y Javier Clausen (con problemas en su cockpit) completaron las posiciones finales.

El segundo tramo de carrera, se desarrolló en un circuito similar al primero, aunque con unos metros menos de playa, ya que el ascenso de la marea, iba recortándolo. Reyes y Pereyra, siempre adelante, aunque separados, eran los pilotos a seguir. El lote de cuatro pilotos que había estado tras ellos se repitió, aunque modificando el orden, pero con el mismo espíritu de lucha por una posición. Brian Clarck se destacó con la tercera posición final.

Cerrando la fecha, y ya con una modificación mayor en el circuito, por el movimiento de la boya sur  para volver a alejarla del agua, se largó la última regata. Pablo Reyes siguió mostrando el camino pero ya no tuvo a Pereyra como escolta, con problemas con un cabo que se soltó, sino que un recuperado Rodrigo Coria, mejoró su andar y terminó segundo. Gustavo Belchior era el tercero, en su mejor producción de la tarde, pese a que siempre remarcó el cansancio que tenía luego de un buen tiempo sin haber competido.

 

Primera regata:

1º Pablo Reyes

2º Sergio Pereyra

3º Rordrigo Coria

4º Brian Clark

5º Gustavo Belchior

6º Andres  Coetsee

7º Oscar Coria

8º Jose M Corchuelo Blasco

9º Ricardo Alcalde

10º Javier Clausen.

 

Segunda regata

1º Pablo Reyes

2º Sergio Pereyra

3º Brian Clark

4º Andres  Coetsee

5º Gustavo Belchior

6º Rordrigo Coria

7º Oscar Coria

8º Jose M Corchuelo Blasco

9º Ricardo Alcalde

10º Javier Clausen

11º Neri Delgado

 

Tercera regata:

1º Pablo Reyes

2º Rordrigo Coria

3º Gustavo Belchior

4º Sergio Pereyra

5º Andres  Coetsee

6º Brian Clark

7º Oscar Coria

8º Jose M Corchuelo Blasco

9º Javier Clausen.

10º Ricardo Alcalde

11º Neri Delgado

 

POSICIONES FINALES

 

Pos      Vela     Piloto                                    Puntos

1          7          Pablo Reyes                            0

2          38        Sergio Pereyra                         8

3          23        Rodrigo Coria                         11

4          77        Brian Clarck                            13

5          111      Gustavo Belchior                     13

6          8          Andrés Coetsee                       15

7          12        Oscar Coria                            21

8          123      J.M. Corchuelo Blasco            24

9          73        Ricardo Alcalde                       28

10        1          Javier Clausen                         29

11        70        Neri Delgado                           33