SIETE FUERON LOS PROTAGONISTAS DE LA COMPETENCIA, EL DIA SABADO 

El carrovelismo de la Asociación Patagónica festejó el “Día del Padre”

 

Relatos de Diego Demarie

 

 

La Asociación Patagónica de Carrovelismo hizo disputar el pasado día sábado, el Gran Premio Día del Padre, en la playa de Rada Tilly. La convocatoria, la quinta de la temporada 2006, reunió a siete pilotos, quienes esperaron pacientemente a que el viento apareciera en forma firme, para iniciar las regatas.

Si bien sólo fueron dos las pruebas disputadas, hubo mucho para rescatar de las mismas. En principio, el ganador de ambas, y por ende de la jornada, fue Pablo Reyes, quien de esta manera estira su diferencia en el torneo.

Un ausente, lesionado y a la espera del proceso de recuperación, fue Rodrigo Coria, quien no se puso el buzo, pero aceptó el trabajo de auxiliar de Comisario Deportivo en la fecha. En cuanto a la máxima autoridad, la labor recayó en Luis Lara.

 

Ricardo Alcalde (A73) y Pablo Reyes (A7)

Excelente trabajo de Andres Coetsee en la 5ta Fecha

PARA IR PROBANDO

Para ir tomándole el tiempo a la playa y al viento, se dio por iniciada la primera regata, cuando Eolo estaba rotando del Este al Sur Oeste. Este cambio hizo que por un largo rato casi desaparecieran las rachas que impulsaban a los carros, dejándolos a todos detenidos. Ante esta eventualidad, el Comisario Deportivo decidió anular la largada, llamando a los corredores, para que volvieran (como pudiesen) al punto de partida. Allí esperaron que el viento marcara claramente desde dónde soplaría, para ahora si comenzar a correr.

 

REYES, DE PRINCIPIO A FIN

Con algunos pilotos un tanto desconcentrados, se puso en movimiento el programa de carreras, cuando el viento fue más franco. El primero en demostrar una desatención fue Pablo Ronconi, que largó muy mal, y perdió casi media recta, hasta la boya norte, con respecto a los demás rivales. Aunque luego se repuso, no pudo nunca aspirar a pelear por la victoria.

El segundo que se complicó, fue Gustavo Belchior. Enredado por una ráfaga, terminó volcando en forma aparatosa, a metros de terminar la primera vuelta. Si bien golpeó fuertemente contra la arena, ni él ni su carro tuvieron inconvenientes para continuar.

 

COETSEE LO INTENTO, PERO FUE SEGUNDO

En la segunda regata, la que marcaría el cierre de una fría jornada, hubo lucha por el primer puesto, con un Andrés Coetsee, que logró cerrar una par de vueltas en el primer puesto, seguido muy de cerca por Reyes. Ellos hicieron el gasto, dejando muy atrás el esfuerzo de Belchior, quien completó la competencia en la tercera posición. Coria, Ronconi, Clausen y Alcalde, completaron el listado final de la segunda regata.

PROXIMA PRESENTACION EN LA PLAYA

La sexta jornada del Campeonato Patagónico de Carrovelismo, se realizará el entre los día 1° y 2 de Julio, con la disputa del Gran Premio Aniversario de Prefectura Naval Argentina.

Esta será la primera aparición en el mes de julio, puesto que sobre el final, en los días 29 y 30 se presentarán corriendo por otro aniversario, en este caso el 58° Aniversario de Rada Tilly.

 

Primera Regata

1º      Pablo Reyes

2º      Andres Coetsee

3º      Oscar  Coria

4º       Pablo Ronconi

5º      Javier Clausen

6º     Gustavo Belchior

7º      Ricardo Alcalde

 

Segunda Regata

1º      Pablo Reyes

2º      Andres Coetsee

3º      Gustavo Belchior

4º      Oscar  Coria

 5º     Javier Clausen

6º      Ricardo Alcalde

7º      Pablo Ronconi

 

POSICIONES FINALES GP DIA DEL PADRE

 

Pos     Vela     Piloto                                   Puntos

1          7          Pablo Reyes                         0

2          8          Andrés Coetsee                    4

3          12        Oscar Coria                          7

4          111      Gustavo Belchior                  9

5          107      Javier Clausen                      10

6          71        Pablo Ronconi                     11

7          73       Ricardo Alcalde                   13

 

Posiciones del Campeonato 2006

1º  Pablo Reyes

2º Andres Coetsee

Rodrigo Coria

4º Sergio Pereyra

5º Oscar Coria

6º Brian Clark

7º Gustavo Belchior

8º J.Manuel Corchuelo Blasco

9º Ricardo Alcalde

10º Javier Clausen

11º Gustavo Arroyo

12º Pablo Ronconi

13º Sergio Kindruk

14º Neri Delgado