Comodoro Rivadavia, Domingo 12/1/03
Resúmen::::Deportes

C. Rivadavia, Domingo 12/1/03
Entrar!
Mín.
Max.
18º
26º

RADA TILLY ASPIRA A CONVERTIRSE EN SEDE MUNDIALISTA
DE CARROVELISMO. PABLO REYES Y GUSTAVO
BELCHIOR VIAJAN EL MARTES A BELGICA h


En busca de la villa mundialista

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia, los representantes de la Asociación Patagónica estarán presentes en la Asamblea Anual General de la Internacional de Carrovelismo, el 18 de enero en De Panne, Bélgica, en donde se conocerá la sede del próximo mundial. La noticia se conoció luego de la conferencia de prensa brindada junto al secretario de Turismo de Chubut, Ricardo del Valle.

Gustavo Belchior y Pablo Reyes serán los responsables de llevar adelante la negociación frente a los miembros delegados de los países federados. La Asamblea tiene una extensa agenda, y entre su temario está la renovación de autoridades, la aprobación de las sedes para futuros eventos internacionales, europeos y mundiales, y el tratamiento de modificaciones reglamentarias de las categorías.
Los puntos que interesan a nuestra Asociación Patagónica son la aprobación de la Sede 2008 en Rada Tilly, y la Homologación Internacional de la categoría Promo, que tiene plena presencia en nuestras playas.
Pablo Reyes explicó que «vamos a tener una dura disputa en Bélgica porque en esta asamblea de la Federación hay otra propuesta que es la de Nueva Zelanda, hay cuestionamientos menores que han planteado algunos países sobre la posibilidad de la realización en nuestra plaza, pero creemos que vamos con todos los argumentos para reafirmar esta candidatura», comentó el comodorense.
Este reconocimiento viene respaldado por pilotos de primer nivel internacional como Pascal Demuysere y Nord Embroden, inclusive el propio Presidente de la Federación Internacional tras su paso por la playa patagónica.
La aprobación de la plaza debe superar algunos planteos sobre la logística de traslado de los carros desde el resto del mundo hasta Rada Tilly, pero ya se ha diagramado la estrategia de transporte que será presentada a la FISLY por parte de la Asociación local.
Los puntos que analiza la Federación son 3: primero las posibilidades técnicas de las playas, segundo la infraestructura de la ciudad, y por último la posibilidad de traslado de los carros desde todo el mundo.
«Tenemos que explicarle a una asamblea de 21 personas—comentó Reyes— las ventajas concretas que tiene Comodoro de recibir estos embarques. Estamos hablando de 200 a 350 carros, y movilizarlos desde 4 continentes, Australia, EE.UU., Europa y América, y será un obstáculo que vamos a desafiar».
Si bien hasta el día de hoy la Secretaría de Turismo de la Nación no ha respondido favorablemente al pedido de apoyo económico, Ricardo Valle entiende que «es una decisión del gobierno y ya están firmadas todas las resoluciones para salir en apoyo de la Asociación Patagónica de Carrovelismo». Está todo listo para organizar un evento de esta naturaleza en nuestras playas, pero la última palabra la van a tener los países que participen de esta nueva asamblea.